Tengo «tropecientos mil contactos» y no sé nada de ellos. Entonces, quizás no tengas nada (o si)…Esto es cómo tener una base de datos escrita con una máquina de escribir Olivetti en papel continuo.
Creo que me hago mayor, si eres «millenial», no sabes lo que te perdiste aprendiendo mecanografía en uno de estos cacharros.
Pues si, esa base datos es parecida a la tuya, si no aprendes nada de esos datos. Sirve para negocio (más aún), pero también si buscas empleo.
Si no sabes quién está al otro lado, esa base de datos te va a ayudar poco para tu negocio crezca…
¿Qué les vas a escribir? ¿Qué les vas a contar? Y, sobre todo, ¿por qué les tienes que escribir? ¿Por qué debéis compartir red? ¿Estamos de acuerdo en que Linkedin es una gran base de datos?
Y, ¿sabes que es tuya?…..y que además, todo lo que haces en Linkedin es «tuyo»….bueno, no es tuyo porque se lo has dado a Linkedin y a tu red.. pero si te pertenece la autoría… y puedes tener datos sobre ello…
Así que, vamos a empezar conociendo algunas»cositas»
✅ ¿Sabes que tienes un número limitado de invitaciones a enviar?Igual tienes el dedo «frito» de enviar invitaciones en Linkedin… y has perdido la cuenta..
✅ ¿Cuántos contactos tienes y dónde trabajan? ¿qué posiciones ocupan? Lo peor de todo es que quizás estés construyendo una red que no te interese para nada….
✅ ¿Por qué nadie reacciona a mis publicaciones? igual tiene que ver con lo anterior…. 😉 Lo primero es poner orden en esa base datos…
✅ Saber cómo estás construyendo tu red contactos.
✅ Si tienes interacciones con personas que te interesan.
✅ Si tu contenido está llegando a las personas adecuadas…